jueves, 8 de junio de 2017

Inauguración de la biblioteca "Leonardo Storuto"

Enmarcada en los festejos por el Día del Libro, el pasado viernes 26 de mayo, se inauguró dentro de nuestra biblioteca "Juan Carlos Onetti", la biblioteca "Leonardo Storuto", fruto de la importante donación de libros y dinero realizado por la familia Storuto a nuestro liceo.


Leonardo Storuto, fallecido en 2011, fue un vecino de Piriápolis y exalumno de nuestro centro educativo, quien, tras 40 años de haber abandonado sus estudios, retomó los cursos para terminar el Bachillerato en el Turno Nocturno. Su viuda, Mabel Valiente, realizó la importante donación al liceo y nuestra biblioteca. En contrapartida, el liceo bautizó la nueva colección como "Biblioteca Leonardo Storuto".







Gracias a tan generosa donación, la biblioteca cuenta con novedosos títulos de narrativa, especialmente autores latinoamericanos, y una gran selección de cómics. El Museo Nacional de Artes Visuales y el Centro Digital de Fotografía de Montevideo, donaron todo su fondo editorial.



Es importante agradecer, asimismo, a todas las librerías que participaron en este proyecto haciendo selección de obras y descuentos muy especiales en la compra de libros para que se pudiera inaugurar esta biblioteca.

Nuestro agradecimiento especial a   "Aserradero Victoria""Vidriería del Este"  y "Carpintería Gonzalo", sin cuya donación de madera, cristales y mano de obra, no hubiera sido posible obtener la hermosa biblioteca que contiene la nueva colección.


Durante la ceremonia, estuvieron presentes autoridades del Liceo, de Secundaria y Fenapes, docentes, alumnos, familiares de Storuto y excompañeros de clase del homenajeado en los años 2009/10.

El Prof. Alberto Vaccaro ofició de maestro de ceremonias, los profesores Marcos Marchesoni y Claudio Mayol en un duo de flauta y guitarra, y el Cuarteto de Guitarras de la Escuela Universitaria de Música animaron la jornada.


(agradecemos al Semanario La Prensa por las fotografías)