domingo, 19 de mayo de 2019

Recorrido por senderos indígenas

Continuando con el Proyecto “Conservación de la Biodiversidad", el martes 14 de mayo los alumnos de 5° año B1 y B2 y el Plan 2009 realizaron los recorridos: “Senderos del arroyo Pan de Azúcar” y “Senderos entre dunas y matorral psamófilo” propuestos por la Asociación Flora y Fauna Indígena

La actividad fue organizada por sus profesores de biología, Adriana Sosa y Esteban Faccelli, y la visita fue guiada por la Dra. Fiorella Gagliardi, veterinaria encargada del programa educación ambiental de dicha asociación.

En el arroyo Pan de Azúcar los chicos recorrieron monte serrano, monte de galería ribereño y pradera, y en el Balneario Solís conocieron el ecosistema costero, herbazal, matorral y monte psamófilo, reconociendo flora y fauna allí presentes.





El Programa de Educación Ambiental y de Ecoturismo de Asociación FLORA Y FAUNA INDÍGENA ofrece interesantes recorridos guiados por ecosistemas variados del Uruguay (humedal, monte nativo, pastizales y dunas costeras.

Los Senderos que se recorren son:

  •  “Senderos del arroyo Pan de Azúcar”, ubicado en Ruta Interbalnearia Km 96.9 (muy próximo al cruce con Ruta 37), en las áreas verdes del Parque Industrial de Pan de Azúcar.
  •  “Senderos entre dunas y matorral psamófilo”, ubicado en la costa del Arroyo Solís Grande y Playa Mansa del Balneario Solís, donde resaltamos la importancia de la conservación del ecosistema costero, herbazal, matorral y monte psamófilo.
Por más información, enviar un mail a florayfauna.indigena@gmail