lunes, 7 de octubre de 2013

Caminata por la Semana del Corazón

Desde el 21 de setiembre, hasta el 29 se desarrolla la "Semana del Corazón" en nuestro país. Esta semana fue creada para informar que las enfermedades cardíacas y los ataques cerebrales son las principales causas de muerte en todo el mundo y animar a la comunidad a realizar pequeños cambios que podrían hacer una gran diferencia en favor de una mayor salud y calidad de vida.

El Liceo se sumó al reto de concientizar a nuestros estudiantes, y la ciudad en general, de los beneficios de una vida sana. Para ello, los profesores de Biología del liceo, organizaron una Caminata por la Rambla de Piriápolis, en la que participaron todos los estudiantes de Ciclo Básico de la institución, así como docentes y la Directora del Liceo, Prof. Ana María Montero.



Además, alumnos de 6º año de Medicina, realizaron medidas de presión arterial, así como peso y talla, para calcular el índice de masa corporal, instruyendo luego a los estudiantes sobre los valores recomendados del mismo.


Al final del recorrido, se entregó a los chicos que participaron una barrita de cereales, como símbolo de la alimentación saludable que debemos fomentar.



El ejercicio regular, la alimentación saludable y el cuidado son elementos claves para una Vida Sana.

¡Queremos que te cuides!