martes, 22 de octubre de 2013

El Coro en el XIX Seminario Latinoamericano de Educación Musical

Siempre motivo de orgullo, nuestro Coro viajó el pasado martes 17 de setiembre a la ciudad de Montevideo, donde participó en el XIX Seminario Latinoamericano de Educación Musical: “Pedagogías abiertas en la Educación Musical Latinoamericana”, organizado por FLADEM (Foro Latinoamericano de Educadores Musicales). Los chicos representaron a todos coros liceales uruguayos, realizando una muestra metodológica referente a lo que es un coro liceal, qué lugar ocupa dentro de la Educación Secundaria y qué valor tiene en las instituciones educativas.


En este Encuentro, docentes y alumnos se relacionaron con educadores y estudiantes de Guatemala, Venezuela y Brasil, permitiendo lograr un intercambio cultural maravilloso.

A partir de este encuentro Coro fue invitado a participar en un Encuentro de Coros en Mendoza, Argentina, en el próximo mes de noviembre. Los anfitriones mendocinos reciben a nuestros chicos en un albergue estudiantil, por lo tanto no tenemos que pagar hospedaje, aunque sí costear los gastos del transporte. El espectáculo artístico se realizará en un día, mientras que el resto de la estadía se dedicará, guía mediante, a conocer los lugares culturales de la ciudad mendocina.

El Coro en el Colegio de la Sagrada Familia, una de las sedes del Seminario 


El actual Coro del Liceo de Piriápolis comenzó su actividad en el año 2008 y no ha parado de crecer desde entonces. En este momento son 17 chicos, algunos de ellos integrantes desde su formación, la Directora del Coro, Prof. Carina Techera, y la pianista acompañante, Prof. Verónica Villalba. El coro cuenta con todas las voces: barítonos, bajos, contraltos y sopranos. Es un coro polifónico a cuatro voces que hace música académica y popular.

¡Realmente un excelente trabajo!!