martes, 17 de septiembre de 2013

Ballet Folklórico 'Los de la Comarca'

Desde el año 2008, el Ballet Folklórico "Los de la Comarca", ha estado representando el liceo en diversas oportunidades, tanto en Piriápolis, como en el resto del país -incluso en la Argentina, donde participaron en festivales en Villa Elisa y San Salvador, en la provincia de Entre Ríos, siempre con dedicación, entusiasmo y su acostumbrado nivel de excelencia.


El ballet folklórico "Los de la Comarca" fue creado en el año 2008 por la Prof. Beatriz Pedrozo junto con alumnos de 2º año del liceo. El comienzo fue difícil, pero no se rindieron, y el grupo fue asentando sus cimientos, que hoy en día construye sobre rocas.

La Prof. Beatriz Pedrozo del Liceo de Piriápolis y el Prof. Marcelo Chapital, de la Escuela Nal. de Danzas, dirigen el Ballet, que cuenta con integrantes en su mayoría estudiantes del Liceo 'José Luis Invernizzi', pero también alumnos del instituto de enseñanza primaria 'El Principito' . Algunos de sus integrantes han continuados sus estudios en la Escuela Nacional de Danzas del S.O.D.R.E: Ruben Tapia, Valentina Vidal y Soledad Pereyra.

Los bailarines Ruben Tapia y Valentina Vidal en el Certamen
organizado por "Raíces Gauchas" en la ciudad de San Carlos.

Más allá de la participación constante en festivales y encuentros, el Ballet organiza el Festival de la Cultura y la Tradición de Piriápolis, que se viene realizando anualmente en el Pabellón de las Rosas desde el año 2010, y que se ha convertido en un evento internacional, recibiendo grupos de danzas tradicionales de países como Jordania y Argentina.

Los éxitos de los bailarines han sido constantes, los más recientes el pasado 8 de setiembre, en el Certámen organizado por el Schuber Instituto. Los chicos ganaron Primer Premio en Grupo en Proyección y el Segundo y Tercer Premio en Pareja Tradicional, en las figuras de Ruben Tapia y Valentina Vidal, y Soledad Pereyra y Lucas Torres, respectivamente.

¡Muchas Felicitaciones a todos!