martes, 24 de septiembre de 2013

“Un click a tu futuro” ExpoEduca 2013

El pasado jueves 12 de setiembre, estudiantes de sexto año de nuestro liceo concurrieron a la ExpoEduca 2013, en el Campus de Maldonado, donde se informaron sobre la oferta educativa pública, privada, formal y no formal disponible en nuestro país. 



También fueron informados sobre los programas de becas de ayuda económica de la Intendencia Municipal de Maldonado y el Fondo de Solidaridad de la UdelaR, y participaron en un Taller de Orientación Vocacional a cargo del Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) de la universidad.

La ExpoEduca lleva el eslogan “Un click a tu futuro”, y va ya en su séptima edición. Es una feria dirigida a estudiantes de Enseñanza Secundaria y UTU con el objetivo principal de descentralizar y democratizar el acceso a la información de la oferta educativa del país, para que los adolescentes y jóvenes opten por su futuro educativo después de conocer las propuestas existentes.


Desde su implementación en el 2007, más de 23.000 jóvenes han pasado por la feria. Cada año participan más de 150 instituciones, este año en seis exposiciones: Florida, Colonia, Tacuarembó, Paysandú, Maldonado y Montevideo, y se prevé una participación de 15 mil personas.

Este año se lanzó, además, el portal www.expoeduca.edu.uy que reunirá la oferta educativa de manera clara, interactiva y lúdica.




Organizan:
Instituto Nacional de la Juventud – Ministerio de Desarrollo Social – Ministerio de Educación y Cultura – Universidad de la República – Facultad de Psicología –  Fondo de Solidaridad – Programa de Respaldo al Aprendizaje – Intendencia Municipal de Maldonado