viernes, 1 de septiembre de 2017

Consejo de Participacion 2017

Como dispone la Ley General de Educación, hace ya varios meses que funciona en nuestro Liceo el Consejo de Participación del año 2017.

Según la Ley General de Educación, "En todo Centro Educativo público de Educación Inicial, Primaria, Media Básica y Media Superior y Educación Técnico Profesional, funcionará un Consejo de Participación integrado por: estudiantes o participantes, educadores o docentes, madres, padres o responsables y representantes de la comunidad." (art. 76, Ley Nro. 18.437)

Dentro de sus cometidos (art. 77), entre otros, al Consejo de Participación le compete: realizar propuestas a la Dirección del liceo en relación al Proyecto Educativo del Centro, realizar de obras en la institución, obtener donaciones y otros recursos extrapresupuestales y  conocer el destino de dichos recursos, así como organizar de actividades sociales y culturales en el Centro Educativo. 

Luego de una votación entre los diferentes órdenes, el Consejo de Participación 2017 quedó integrado de esta manera:



Una de las primeras acciones del Consejo de Participación de este año, fue comunicarse con la Directora del Consejo de Educación Secundaria, la Prof. Celsa Puente, para solicitarle una reunión con los integrantes del CES para poder tratar diferentes problemas que afectan a nuestra institución. 

Entre ellos, la superpoblación estudiantil y la necesidad de un nuevo liceo en Piriápolis, la necesidad de más personal de servicio y administrativo, y de un equipo multidisciplinario, así como de carencias o falta de mantenimiento a nivel edilicio. 

Carta enviada a la Directora del CES, Prof. Celsa Puente

Carta enviada a la Directora del CES, Prof. Celsa Puente

Respuesta del CES.


Lamentablemente, las autoridades del CES no pudieron concurrir, pero recibimos en su representación a la Inspectora Regional, Prof. Elsa Sosa, y la Inspectora de Institutos y Liceos, Prof. Teresa Barrios, quienes se reunieron con el Equipo de Dirección, el Consejo de Participación y APAL el pasado miércoles 9 de agosto, para tratar los temas planteados.