domingo, 10 de septiembre de 2017

Jardín Autóctono en el Liceo

Enmarcado en el proyecto "Desde nuestras habilidades hacia un turismo sustentable" los alumnos del liceo han creado un "Jardín Autóctono" en el predio del liceo.

El principal objetivo de esta actividad es cultivar el interés por preservar nuestro monte nativo y su diversidad, patrimonio de todos.  La intención, además, es dar a conocer a los jóvenes árboles con frutos comestibles o de uso medicinal.

El jardín se comenzó a plantar coincidiendo con el "Día Mundial del Medio Ambiente" celebrado en junio, por alumnos de 5º año Biológico,  y se ha continuado ampliando y cuidando por alumnos de todos los turnos, mostrando que entre todos, ¡se puede!  Entre las especies que se han plantado hay: dos guaviyú, dos arazá rojos,  un combretum flor de fuego. un mburucuyá, un plumerillo, y un arrayán.

Alumnos de 2º año colaborando en horas libres.
Alumnos de Plan 2009, Turno Nocturno plantando. 
Alumnos de 5to Biológico plantando. 
Las especies plantadas fueron donadas por docentes del liceo, a quienes agradecemos especialmente el apoyo, así como al Vivero Del Chajá. 

El trabajo está a cargo de la Prof. de Biología y Preparadora Adriana Bertullo, acompañada por varios docentes de otras asignaturas que se han sumado al proyecto.

¡Excelente trabajo todos!!