lunes, 25 de septiembre de 2017

Niñas en las TICs - segunda edición

Una vez más, recibimos la visita de estudiantes y docentes de la Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales del IENBA (Playa Hermosa), y el equipo de Inmujeres del MIDES, para trabajar con la integración de las Niñas en las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones). 

Esta actividad continúa la que se realizó en abril para celebrar el  Día Internacional de las Niñas en las TIC, un evento global que se realiza  cada año desde 2011, con el objetivo de que más niñas y mujeres jóvenes se integren a carreras en campo creciente de las TIC.



Los talleres se repitieron en esta oportunidad, con las estudiantes de cuarto año del Turno Vespertino, que en abril no habían podido participar. 

Los talleres fueron:

"Derribando Estereotipos" a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres – MIDES). A partir de tarjetas disparadoras, el taller buscó generar entre todos qué es  género y  qué son los estereotipos

"Taller de Videojuegos y Animación" a cargo de docentes y estudiantes de la Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes. Las  estudiantes con diferentes trabajaron sobre animación y el videojuegos, específicamente la técnica de stop motion, animación tradicional y de plataformas de desarrollo de videojuegos


¡Muchas Gracias!!