martes, 2 de julio de 2013

Concurso Cero Falta, etapa Departamental

El día 12 de junio, se realizó en el Liceo Departamental de Maldonado, la segunda prueba del Concurso de Ortografía "Cero Falta" - esta vez la instancia departamental.

A la misma, concurrieron 11 alumnos de los 12 que habían pasado superado la etapa liceal de este certámen;  ellos fueron: Micaela Lopassio, Juan Luis Mazzacaro, Camila Burgueño, Yanina Trías, Sabrina de Oliveira, Leticia Pastorino, Sofía Balado, Tamara Nebel, Tania Coleff, Jenifer Benítez y  Micaela Conde, junto con la Prof. Ana Laura López acompañándolos.


Después de la prueba, las anfitrionas del Liceo Departamental e Inspección de Idioma Español, invitaron a los concursantes con pizza y refrescos en una instancia de integración muy enriquecedora y divertida.

Finalizada esta etapa, estamos muy felices de anunciar que tres de nuestros alumnos siguen en carrera para competir en la Instancia Nacional de este prestigioso concurso:

 Balado, Sofia
Ciencias Biológicas

 Burgueño, Camila
Ciencias Biológicas

 Mazzacaro, Juan Luis  
Físico Matemático


El día 31 de julio próximo, los chicos viajarán a Montevideo para participar de la Final Nacional que clasifica para la final internacional. 

El texto usado para el dictado para la instancia departamental, enviado por la Comisión de Lengua escrita fue un fragmento de la novela “Los Fuegos de San Telmo” del autor uruguayo José Pedro Díaz.

¡Felicitaciones a los finalistas 
y mucha suerte en la 
próxima etapa!

El Concurso ‘Cero Falta en Bachillerato’ es convocado por laInspección de Idioma Español y la Comisión de Lengua Escrita del Consejo de Educación Secundaria. El concurso está dirigido a los alumnos de 3º año de Bachillerato de liceos públicos y habilitados del país y consta de tres fases:
  • Un Concurso Liceal que convoca a todos los estudiantes de Segundo Ciclo del liceo,
  • un Concurso Departamental en la que participarán los ganadores liceales del departamento, y finalmente,
  • una tercera etapa de Concurso Nacional en la que concursarán los ganadores departamentales.