martes, 2 de julio de 2013

Taller de Construcción Natural


Repitiendo la experiencia del 2012, nuestros estudiantes de 6º año de Arte y Expresión y Matemática y Diseño participaron, el pasado abril, del Taller de Construcción Natural. El mismo se realizó en la chacra “Las Abejitas”, sobre la Ruta 37.

Este taller, a cargo del constructor Raúl Macedo y el arquitecto Marco Aresta, busca acercar a las personas a los materiales naturales como elementos de construcción, así como a las estructuras geodésicas y la geometría sensible.

Raúl Macedo y Marco Aresta

El uso de materiales naturales como el barro y la paja favorece el cuidado de la Tierra, y de los seres vivos, puesto que reduce el impacto que genera la presencia humana en el mundo, lo que permite un hábitat más sustentable.

Asimismo, las estructuras geodésicas (en forma de cúpulas o domos, generalmente) reducen los costos de construcción, tanto en materiales, gracias a la forma esférica que aprovecha el espacio en un 30%, en energía (hasta el 50%) y en mano de obra (más rápido, más fácil, más simple).

Este año nuestros alumnos fueron acompañados por el Prof. Fernando González, y en el año 2012, por él y la Profa. Beatriz Bocage.

Los organizadores otorgaron dos becas para concurrir al Taller que se realizó los días 11 al 14 de abril a los estudiantes Guillermo Correa y Rui Cedrez de 6º año de Arte y Expresión.