lunes, 1 de julio de 2013

Exposición de Fotografía

En el marco de la primera Unidad del curso de Arte y Comunicación Visual II, los alumnos de 6º año de Arte y Expresión de la Profa. Beatriz Bocage, realizaron una excelente exposición de sus trabajos de fotografía en el hall del liceo.

Esta exposición es la culminación de un trabajo que comenzó con el análisis de aspectos importantes sobre la FOTOGRAFÍA como ser : encuadre, ángulo y posición de la cámara, puntos de vista, incidencia de la luz, etc., luego de lo que se realizó una recorrida por los alrededores del liceo capturando diferentes TEXTURAS.


Además de la fotografía, se les pidió pensar en diferentes instalaciones de las mismas para montar la exposición , teniendo en cuenta, no sólo el espacio disponible (hall del liceo), sino también aspectos como la circulación permanente de alumnos de los tres turnos, materiales disponibles para su montaje, etc. Surgieron ideas muy interesantes pero de difícil realización, por lo que se optó por acondicionar las fotos con material de desecho como lo es el cartón, apelando a la creatividad de cada alumno en la elaboración de los marcos de sus fotos.





Los estudiantes participantes fueron: Thania Píriz, Julián Fernández, Carolina Soto, Franco Soca, María Gutiérrez, Facundo Gutiérrez, Florencia Gómez, Guillermo Correa, Flavia Rodríguez, Julia Gomensoro, Sol Scatturice, Juliana Santín, Mikaela Baliero, Sofía Ferrero, Selene Sánchez, Cinthia Muniz, Vanessa Arballo y Yanina Trías. 

Un magnífico trabajo que demuestra manejo de técnica y mucha creatividad, ¡felicitaciones a los estudiantes y a la docente!!!