viernes, 5 de julio de 2013

19 de Junio: celebramos el Natalicio de José Artigas

El pasado 19 de junio recordamos, un año más, el natalicio de nuestro mayor héroe nacional, el General José Gervasio Artigas.

La fiesta en honor al Prócer se llevó a cabo en medio de cantos, danzas y palabras de los chicos, culminando con una ofrenda de flores al busto de Artigas a la entrada de nuestra institución.

Se destaca la actuación del Coro del Liceo, que dentro de su repertorio nos ofreció la canción “A Don José” del escritor y compositor uruguayo Ruben Lena, así como las danzas típicas del Ballet Folklórico “Los de la Comarca”.




Florencia, Matías y Miguel Ángel, alumnos de Primer año, oficiaron como maestros de ceremonias durante todo el acto y Ma. Victoria, alumna de 6º año Humanístico 1, leyó un texto alusivo a nuestro Prócer Nacional.



Debemos recordar, además, que en nuestro país en esta fecha, los alumnos de Primer Año de Enseñanza Secundaria realizan el “Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional”. El texto texto del Juramento expresado en el Decreto Nº 2316 de fecha 26 de mayo de 1943 es:
¿Juráis honrar vuestra Patria, con la práctica constante de una vida digna, consagrada al ejercicio del bien para vosotros y vuestros semejantes; defender con sacrificio de vuestra vida, si fuere preciso, la Constitución y las Leyes de la República, el honor y la integridad de la Nación y sus instituciones democráticas, todo lo cual simboliza esta Bandera? 
A lo que, al prestar el juramento, los chicos responden: ¡Sí, juro!



Nuestra directora, la Profa. Ana María Montero, tomó el Juramento de Fidelidad a la Bandera a los chicos de Primer Año.

Una mañana fría de junio que se alegró con música, bailes y patriotismo.