martes, 2 de julio de 2013

El Liceo en "Vení a conocer la UM"

El sábado 15 de junio, una delegación representativa del Liceo de Piriápolis participó de “Vení a Conocer la UM”, instancia donde preuniversitarios de distintas partes conocieron tanto las propuestas académicas como las instalaciones de la Universidad de Montevideo (UM).

"Vení a conocer la UM" se realizó en la sede central de la Universidad de Montevideo y reunió a más de 100 estudiantes de todo el país durante una jornada de juegos, desayunos, almuerzos y charlas con referentes de cada facultad.


Con los gastos de pasajes, merienda y almuerzo pagos por la UM, el pasado sábado 15 de junio una delegación del Liceo visitó dicha universidad privada.

Durante la jornada, docentes referentes de cada facultad de la UM -Derecho, Ciencias Empresariales y Economía, Humanidades, Ingeniería y Comunicación- informaron a los jóvenes acerca de los contenidos de cada carrera, pasantías, intercambios, deportes, voluntariado y programas de becas, dando lugar también a la evacuación de dudas que los alumnos pudieran tener. Fueron estudiantes de Bachillerato de muchos liceos públicos y privados del interior, entre ellos Rivera, Paysandú y Colonia.

Las cinco alumnas enviadas por la Dirección del Liceo de Piriápolis son estudiantes de 6to. Social-Humanístico: Patricia Bernaldo, Florencia Furtado, Camila González, Valeria Pérez y Micaela Prolo. El Prof. Gastón Goicoechea fue el docente designado para ir con la delegación.






En dicha jornada, el grupo asistió durante toda la mañana a las charlas de las carreras vinculadas con Derecho y con Ciencias Económicas, para luego participar en las consultas vinculadas con el programa de becas, el cuál es muy generosos y accesible para todo estudiante que durante el bachillerato tuviera calificaciones superiores a 8.

La UM está vinculada con el Opus Dei, institución internacional de la Iglesia Católica, y es considerada la 1era. universidad privada del Uruguay según el QS Ranking Latinoamerica publicado en Londres, debido a la excelencia de la educación brindada, a los altos niveles de exigencia y a la búsqueda permanente de la calidad mediante un generoso sistema de becas que permite tener en sus salones a varios de los mejores estudiantes del país.