miércoles, 28 de agosto de 2013

Fundación Códigos

El miércoles 21 de agosto, el Presidente de la Fundación Códigos, Luis Seguessa, brindó una conferencia en el Liceo de Piriápolis sobre el Cambio Climático, sus causas y sus posibles soluciones.
Presidente de la Fundación Códigos, investigador Luis Seguessa 

El investigador Luis Seguessa trabajó con nuestros chicos sobre los problemas climáticos que está experimentando la Tierra: terremotos, erupciones volcánicas, tsunamis, climas cada vez más extremos. Su teoría sobre la capa de ozono fue recientemente ratificada por la Universidad de Columbia de los Estados Unidos, y está generando gran controversia en el mundo científico.

El investigador propone que la única solución para frenar el Cambio Climático es cambiar la tecnología de los 800 millones de vehículos que circulan por el mundo; pero la solución no pasa por un cambio de combustibe, ni por mitigar las emisiones de gases, sino en utilizar una tecnología de COMBUSTION CERO, es decir de cero emisiones y de cero consumo de oxígeno. Esto se logra únicamente con los autos eléctricos, que aún no están autorizados en nuestro país, por eso es importante reclamarlos y exigirlos.

Luis Seguessa tiene más de 25 años de estudio sobre las causas y consecuencias de los fenómenos climáticos, es creador y fundador de la Fundación Códigos en Uruguay. En 2008, Seguessa comenzó con un ciclo de conferencias internacionales sobre el grave problema que tenemos en el planeta para lograr que más personas de todos los continentes se sumen a su iniciativa a favor de un cambio tecnológico y de conciencia.

La visita a nuestro liceo se enmarcó en un ciclo de visitas que el Sr. Seguessa y la Fundación Códigos está realizando en escuelas y liceos del país, para concientizar a los jóvenes sobre estos problemas también.

¡¡¡Muchas gracias por su visita!!!