lunes, 26 de agosto de 2013

Poliedros Regulares

Vincular áreas de conocimiento como el arte, el diseño y las matemáticas, favorece el aprendizaje de nuestros alumnos y permite una mejor comprensión de los contenidos trabajados en nuestras clases. Es por eso que los profesores de Matemáticas y Comunicación Visual realizaron una muy interesante actividad cooperativa interdisciplinar con sus alumnos de 3º año de Ciclo Básico.

El prof. Alejandro Conti, de Comunicación Visual, y las profesoras Susana Hernández y Silvia Jiménez, de Matemática, continuaron una experiencia exitosa que había comenzado el año pasado con la actividad “Mosaicos” a partir del estudio de la obra de M.C. Escher. El estudio de la obra del artista, comenzó en el curso anterior analizando las composiciones planas trabajando contenidos como: ritmo, simetría, traslación, rotación, módulo. En esta instancia los profesores presentaron a los alumnos los poliedros regulares construidos por Escher, observando observa la composición bi y tridimensional.



La premisa de trabajo era construir los poliedros regulares desde su desarrollo plano, intervenirlos artísticamente estableciendo un vínculo con la obra del artista y realizar una instalación para su exhibición.

La exhibición de estos magníficos trabajos decoró el hall de entrada del liceo por el transcurso de varias semanas, brindando alegría, color y movimiento a nuestro pasar.


¡¡Felicitaciones!!