lunes, 26 de agosto de 2013

Piriápolis para ti, todo el año.

Plan 2012: Seminario Científico, Tecnológico, Humanístico
Presentación del Folleto Turístico para Jóvenes: 
“Piriápolis para ti, Todo el Año”


El martes 23 de julio de 2013 los alumnos del Plan 2012 del Seminario Científico, Tecnológico y Humanístico presentaron, en la sala de APROTUR, el proyecto final que consistió en la elaboración de un folleto turístico enfocado a jóvenes. En dicho proyecto intervinieron las asignaturas: Inglés, Idioma Español, Matemáticas, Historia, Geografía y Física. La idea era presentar el balneario todo el año con propuestas atractivas para los jóvenes.


Se partió de una encuesta realizada a jóvenes entre 18 a 25 años, que fueron consultados sobre los atractivos que presenta la ciudad en el invierno y en el verano, y en aquellos aspectos en los que se debería mejorar para ofrecer más servicios.


La mayoría de los consultados encontró poco atractivo el lugar en el invierno por la falta de actividades, principalmente nocturnas. No así en el verano porque sí hay más actividades para realizar. Destacan la importancia de las carreras de automóviles y de actividades al aire libre, así como la rambla y la ramblita como puntos de encuentro.

El evento contó con la presencia del Director de Turismo de la Intendencia Departamental de Maldonado, Sr. Horacio Díaz, el Presidente de APROTUR, Sr. Pablo Gasalla, autoridades locales y público en general.

Al finalizar la presentación los alumnos recibieron la invitación, por parte del Sr. Horacio Díaz, para participar de una reunión en el quinto piso de la Intendencia, con autoridades y personas relacionadas a la actividad turística. Luego se realizaría una visita a la Escuela de Gastronomía 'Pedro Figari', donde se realizaría un intercambio entre los estudiantes.


Dicho encuentro tuvo lugar el día Martes 30 de Julio. Allí fueron entrevistados por algunos medios de radio y televisión locales. Todos coincidieron en la importancia del trabajo, felicitando a los alumnos participantes.

En la visita a la escuela de Gastronomía fueron excelentemente recibidos por Profesores y estudiantes, pudiendo degustar platos de su propia elaboración realizados especialmente para la ocasión.

También los estudiantes fueron invitados a participar de la Feria Internacional de Turismo a realizarse en la ciudad de Buenos Aires los días 21 y 22 de Setiembre. Dicha invitación fue realizada por las autoridades de APROTUR y del Centro Hotelero, quienes se harán cargo de todos los gastos de traslado y comida. Irán tres estudiantes, quienes fueron elegidos por sus Profesores por la buena disposición y actitud frente al trabajo. Serán acompañados por un Docente el día Domingo 22. Sin duda será una gran experiencia para los estudiantes, quienes podrán compartir con nosotros sus vivencias al regreso.