miércoles, 7 de agosto de 2013

Retrocash - Empresa Juvenil 2013

Nuevamente el Liceo de Piriápolis se suma al Programa Empresas Juveniles de la Fundación DESEM “Jóvenes Emprendedores” con una flamante empresa para el año 2013. Los chicos estarán trabajando durante 17 semanas en crear y gestionar su empresa juvenil, planteándose metas, creando un producto, comercializándolo, y cumpliendo todo el ciclo de una empresa real.


Nuestros estudiantes de cuarto año han formado la empresa RETROCA$H que produce y comercializa novedosas billeteras a partir del reciclado de los viejos casetes de audio; buscando traer lo antiguo hacia el presente a través de la onda retro.

Este original proyecto se concretó tras una intensa deliberación que resultó en tres posibles ideas, las que se propusieron al público a través una encuesta de mercado para conocer su aceptación. La consulta arrojó como resultado que la fabricación de billeteras con casetes era lo más rentable, ya que son económicas, originales y tienen un estilo retro muy ‘fashion’.

Dicen los chicos: “Nuestro producto es elaborado en base a un casete, el cual es desarmado y combinado con telas y cierres para formar billeteras recicladas, las que son presentadas en múltiples diseños.”



La empresa juvenil “RetroCa$h” está integrada por: Agustín Acuña, Amaya Esteche, Agustina Rogel, Belén Ramos, Clara Alonso, Florencia Miranda, Gastón Facheli, Leonardo García, Lorena Fernández, Lucas Suárez, Lucas Sánchez, Lucía Díaz, Lucía Mendizábal, Marcos Nieves, Martina Montelongo, Micaela Cal, Micaela Sáez, Nicol Echaide, Paolo Sánchez, Patricia Leopol, Valentina Luque, Micaela Bentancur, Ignacio Machado, Victoria Meneses, Lucas Guerin, Sherilin Álvez y Yenifer Machado, todos alumnos de cuarto año del liceo.

También son acompañados por los Consejeros Junior: Camila Da Fonseca, Rodrigo Blanco, Valeria Piriz, Camila Espinosa, Belén Pimienta, Camila Oudri y Belén Soca, alumnos de quinto año, y de las Líderes de Equipo: Camila González y Cecilia Pereira, de sexto año.

RETROCA$H
Reciclamos el pasado
Cuidando el futuro

¡¡Mucho éxito en este emprendimiento!!!