miércoles, 28 de agosto de 2013

Nos visita la Escuela Naval

Dos oficiales de Escuela Naval nos visitaron este mes para presentarnos su propuesta educativa y profesional. La charla se ofreció a nuestros estudiantes de 5º año el pasado jueves 8 de agosto. La oferta educativa de la Escuela incluye el Bachillerato en las diversificaciones Científica y Humanística, así como la formación profesional como Oficiales de la Armada o de la Marina Mercante.


En el bachillerato naval se dictan los quintos y sextos años. Los alumnos cumplen con un cronograma de actividades curriculares que les permiten recibir el título de Bachiller, como en cualquier otro liceo. En la escuela los estudiantes tienen la posibilidad de realizar todo tipo de deportes, especialmente los náuticos, de embarcarse en los buques de la Armada, ser parte de interesantes proyectos ecológicos y de investigación, y participar de talleres de inglés y computación. También cuenta con un internado totalmente gratuito para los estudiantes del interior.


Las carreras terciarias de  Oficial de Marina impartidas por la Escuela, tanto militar como civil, cuentan con el reconocimiento de la Universidad de la República y los estudiantes egresan como Licenciados en Sistemas Náuticos o Navales, según sean Oficiales militares para la Armada Nacional o civiles para la Marina Mercante.

Los chicos se mostraron muy interesados en la propuesta de la Escuela, participando con sus preguntas y comentarios de forma activa.




Por más información: 
Oficina de Información para ingresos a ESNAL
Miramar 1643 entre Av. Rivera y Rambla Tomás Berreta
Tel: 2600 5222
Web: www.escuelanaval.edu.uy